
En la Argentina se producen muchos accidentes en las vías del tren a plena luz del día.
Las causas de estos accidentes son variadas: la depresión, el alcohol, gente drogada que decide terminar con su vida, los robos dentro del tren, gente que duerme en las vías y la causa más relevante es que las vías no están en condiciones.
Un ejemplo de depresión es el caso de un empleado, Marcos Figueroa, que trabajaba en una empresa de transporte, la cual cerró en el año 2004, como consecuencia se quedó sin trabajo durante seis meses, y el hecho de no poder mantener a su familia lo llevó a terminar con su vida arrojándose a las vías del tren Belgrano.
Otro caso de accidente producido por el alcohol en las vías, es el de un médico pediatra, Carlos Saavedra de 50 años, quien viajando alcoholizado en el año, no teniendo control y caminado por las vías el tren lo arrolló.
Otro caso de accidente en las vías por la causa de las drogas, es el de Vanesa Gómez, de 18 años de edad, quien al salir del colegio se juntó en una esquina consumió estupefacientes, volviendo a su casa, sin conocimiento intentó cruzar las vías de la localidad de Banfield.
La gente de pocos recursos duerme al costado de las vías del tren y por la noche camina buscando alimentos. Esto genera accidentes de tren en chicos, personas de mediana edad y personas ancianas debido a que camina por las vías no prestando atención ni escuchado la bocina del tren y no ve las luz del tren.
En la mayoría de las estaciones del ferrocarril las vías están rotas y en la estación Constitución el paso del tren genera que la tierra poco a poco se desmorone lo que ocasionaría sino es reforzada, a corto plazo, que el tren vuelque muriendo muchas personas.
La mayoría de los ferrocarriles se encuentran en manos del Estado, quien tiene la plata para realizar los arreglos de los ferrocarriles y no los realiza. Un caso puntual es el del ferrocarril Roca que hasta hace dos meses estaba siendo arreglado por la provincia. Con una maniobra del Estado el ferrocarril Roca pasa a manos de la nación. La pregunta es ¿qué espera el Estado para arreglar el tendido ferroviario?
www.aecarretera.com/NP Iluminacion.pdf
1 comentario:
La verdad que viajo en el tren y no me habia percatado de dichas cosas. A nadie le importan estas cosas hasta que pasa un accidente.
Sigamos gastando plata en otras huevadas. Viva la joda.
Publicar un comentario